fbpx
Elección del editor

Comprar en Aliexpress barato – Guía para obtener las mejores ofertas

1

Espero que la siguiente guía te pueda ayudar en tus decisiones para que puedas adquirir todos aquellos productos que te gustaría comprar al mejor precio en Aliexpress.

Esta es una guia con todos los pasos que debes seguir para poder comparar productos en Aliexpress sin problemas.

Te enseñare a encontrar los productos de marca, reconocer a los buenos vendedores, conocer los métodos de pago que tienes para poder hacer tus compras y como contactar con los vendedores en caso que tengas alguna pregunta o algún problema.

Aliexpress vs Amazon

En unos meses empezara la época navideña, conocida también como la temporada de las mega compras, y es en esas fechas cuando buscar los productos que deseamos al mejor precio se convierte en un objetivo prioritario.

En Europa, Amazon se ha convertido en la elección estrella para comprar los diferentes productos por la rapidez del servicio y la comodidad.

Yo diría que Amazon es una tendencia social y es por eso por lo que la mayoría de la gente acude a esta plataforma para comprar los productos al mejor precio, o eso parece.

Ademas y, por si no lo sabes, la mayoría de los productos que se venden en Amazon provienen de China, mas concretamente de Aliexpress.

¿Pero no habrá otras plataformas que me ofrezca mayores descuentos y mayores ventajas a la hora de comprar lo que estoy buscando?
Pues si amigos, las hay, y entre ellas se encuentra Aliexpress, la plataforma online de ventas de productos más grande del mundo, la cual nos puede brindar descuentos en los mismo artículos a precios muy inferiores que los que podéis encontrar en Amazon, El Corte Ingles, etc.

En mi caso os diré que también compro productos en Amazon, quizás, por la comodidad, pero he de deciros que también compro artículos en Aliexpress (desde hace muchos años) y nunca he tenido ningún problema, todo lo contrario, los productos siempre han llegado en perfecto estado.

Aliexpress ha ido mejorando a lo largo de los años hasta llegar al mega comercio que es hoy, ofreciéndote todas las garantías a la hora de comprar.

Realizar una compra en Aliexpress
Cuando compramos en Aliexpress, el dinero no le llega directamente al vendedor sino que Aliexpress lo retiene hasta que recibes el producto.

Una vez que el producto se encuentra en tu poder y lo comunicas en la página web de Aliexpress, el vendedor puede recibir el dinero.

Como puedes ver, la protección está garantizada, pero no solo eso, si el producto viene defectuoso o no es lo que esperabas, el centro de disputas de Aliexpress funciona a la perfección y en la mayoría de casos te reembolsan el dinero .

Todo son ventajas, no crees? De todas formas te dejo en enlace de Proteccion del Vendedor de Aliexpress para que lo leas. Te recomiendo la lectura

Tiempo de envío - La mayor desventaja
Esta es la mayor desventaja de esta plataforma online ya que, si queremos ahorrar dinero en la compra de productos, los tiempos de envío se demoran, lo que quiere decir que tenemos que hacer las compras con tiempo para recibirlos a tiempo.

¿De cuánto tiempo de espera estamos hablando? Pues de entre 15 y 20 días, de hecho si compras los productos antes de la segunda quincena de noviembre, puedes estar seguro que tus regalos estarán a tiempo para navidad, por ejemplo.

Lógicamente, en época navideña, todos los comercios, tanto físicos como online, se saturan de comprar por lo que si compras después de esa fecha, no te garantizo que puedas tener tus regalos cuando quieras.

¿Compensa tanto comprar en Aliexpress?
Pues claro que si amigos

Es más, puedes llegar a ahorrar el 50% del precio que te costaría en Amazon, por poner un ejemplo.

Con ese ahorro podrías hacer todas las compras de las navidades que viene a mitad de precio, pudiéndote dar algún que otro capricho adicional.

Como regalos destacados, te recomiendo que visites el link de la siguiente imagen donde podrás encontrar el top 5$ deals.

También puedes aprovechas las ofertas relámpagos que hay en Aliexpress donde podrás tener descuentos adicionales sobre los productos durante un tiempo limitado.

No dejes escapar estas ofertas relámpagos, a las que puedes acceder directamente desde la siguiente imagen.

Ofertas relámpago aliexpress

¿Quién vende los productos en Aliexpress?
Al igual que Amazon, Aliexpress es un marketplace, es decir, dentro de esta plataforma, los vendedores publicitan los productos que quieren vender.

En Aliexpress se pueden encontrar los mismos productos con diferentes precios. Hay que prestar atención y gastar algo de tiempo para poder comprar lo que estas buscando al mejor precio.

Vendedores de Aliexpress

Como puedes observar en la imagen, el primer vendedor tiene 5 estrellas  mientras que los otros dos no tienen ninguna.

Este método es uno de los mas efectivos a la hora de buscar vendedores fiables y de confianza.

Las opiniones de los compradores del producto te darán una idea de la confianza que te puede dar un vendedor a la hora de comprarle un producto.

En el apartado valoraciones de cada tienda podrás ver la estadística del vendedor para asegurarte mas aun de que lo que le quieres comprar es lo que buscas.

Seller feedback Aliexpress

Busca siempre vendedores que tengan buen rating de valoración y un alto porcentaje de votos positivos.

Proteccion comprador Aliexpress

¿Cuál es la forma de pago más adecuada en Aliexpress?
Aliexpress admite las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito o débito: cuando utilizas este método de pago, Aliexpress retiene el dinero hasta que confirmes la recepción del producto en perfecto estado. Es en ese momento cuando el vendedor recibe el dinero.

Transferencia bancaria: este método de pago solo se puede usar para pedidos superiores a 20$ y tienes que tener en cuenta que algunos bancos suelen cobrar una comisión por realizar transferencias. Yo no lo recomiendo.

En caso que eligieras este método, tu dinero también sera retenido hasta que confirmes la perfecta recepción del producto.

 Aliexpress tiene su propia forma de pago, es como Paypal y su nombre es Allpay.

Su sistema de pago es muy similar al de Paypal, es decir, el dinero queda retenido por un tercero hasta que el comprador comunica su satisfacción del producto.

Es entonces cuando el vendedor recibe el dinero.

Yo de hecho tengo una cuenta con ellos y trabaja de maravilla, solo tienes que abrir una cuenta de manera gratuita y recargarla con dinero para poder empezar a trabajar con ella.

Aliexpress  también acepta las formas de pago Western Union, Webmoney, Yandex.money, QIWI, DOKU, Boleto, TEF, Mercado Pgo, Ideal, Giropay, Sofort Banking, Pizelewy24, American Express, pero sobre todo, nunca pagues fuera de Aliexpress  ya que no estaras protegido en caso que tengas algún problema con la compra.
Originales y replicas en Aliexpress
La verdad es que hay que tener cuidado a la hora de buscar productos originales en Aliexpress.

Busca siempre el sello que te muestro en la siguiente imagen para cerciorarte que lo que estas comprando es original y no es una réplica.

Productos originales Aliexpress

Las mejores marcas en Aliexpress
Debido a la gran envergadura que tiene Aliexpress, puede resultar un poco lioso comenzar a buscar lo que te interesa aprovechando al máximo la plataforma.

No te preocupes por esto, porque en la imagen de abajo podrás ir directamente a las mejores marcas y puedas comprobar por ti mismo lo que te he comentado en el artículo.

Ten en cuenta que en Aliexpresshay miles de tiendas de todo tipo y además puedes encontrar distintas calidades en los mismos productos

Mejores marcas en aliexpress

Otra forma de identificar las mejores marcas es mirando en el articulo la etiqueta «Marca top»  que viene acompañada de una imagen tipo medalla de oro tal y como te muestro en la siguiente imagen.

Marca Top Aliexpress

También tienes la sección de moda y tendencia a tu disposición en Aliexpress para que puedas estar al día en todo lo relacionado con lo ultimo. Te dejo el link en la imagen.

Moda y tendencia en Aliexpress

Como puedes ver Aliexpress tiene un montón de posibilidades para hacer compras de todo tipo y con precios muy atractivos.

Que son las superventas y ofertas flash de Aliexpress
Es el lugar perfecto para entrar cuando tienes que hacer un regalo y no tienes claro lo que quieres comprar.

Te recomiendo que le eches un vistazo de vez en cuando para coger ideas y ver las ofertas disponibles ya que varían cada día.

No pierdas las oportunidades que te ofrecen ya que los rangos de descuento pueden llegar hasta el 90% de descuento.

Lo mas Vendido Aliexpress

¿Que es Aliexpress Plaza?
Aliexpress Plaza es un Marketplace que se encuentra dentro de la propia plataforma con la diferencia de que todos los productos que se publican en su pagina los envían desde el país de origen.

El plazo de entrega de los productos suele estar entre los 4 y 6 días pero no tendrás tantas ofertas y descuento como en la propia pagina.

Consejos para ser un experto en Aliexpress
Finalmente si te decides por hacer compras en Aliexpress de manera habitual, te recomiendo que visites la sección de cupones descuento de vendedores. Allí podrás encontrar descuentos adicionales para tus compras te salgan mas baratas. Si pinchas en la imagen te llevara directamente a esta sección.

Socio Oro Cupones exclusivos para ti.

Hasta aquí esta guía que espero os resulte de utilidad y podáis aprovecharos al máximo del Marketplace de Aliexpress

IGGmarget

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Iluminada Garcia Giner
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@iggmarket.com
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado