fbpx

Edredones Nórdicos

El frío puede llegar a ser el peor enemigo a la hora de irse a dormir, y tener la cama calentita es una manera de crear el mejor ambiente de confort para poder descansar  placenteramente.  Después de haber investigado a fondo sobre los diferentes tipo de edredones nórdicos y lo que debo saber para escoger el mejor, he decidido realizar esta categoría donde te voy a mostrar toda la información que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor edredón nórdico con las mejores prestaciones y la mejor calidad precio.

Mostrando el único resultado

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Edredon nordico de plumon barato

SABANALIA – Edredón Nórdico de Plumón Top Nordik

Mejor oferta en: Amazon.es
74,38

Que debes tener en cuenta a la hora de comprar un edredón nórdico

Fibra o Plumón

Este es un punto que dependerá mucho del presupuesto que tengas a la hora de elegirlo. Si tienes presupuesto para poder comprar cualquiera de los dos, y no padeces de ningún tipo de alergia, te recomiendo que escojas el edredón nórdico de plumón (Mas abajo te doy información de valor sobre las diferencias que tiene cada uno de ellos).

Gramaje

El gramaje es la cantidad de calor que te puede ofrecer la funda nórdica por lo que cuanto más gramaje tenga, mas calor te proporcionará. Si vives en una zona donde haga mucho frio en invierno te aconsejo que el gramaje sea superior a 200 gramos. En el caso de un edredón nórdico, cuanto mayor sea el gramaje de plumas, mas aislamiento tendrás.

Anti bacterias

Busca edredones nórdicos que te ofrezcan protección anti bacterias y tratamientos anti ácaros, y anti moho para que tengas la máxima higiene y bienestar.


Diferencias entre un edredón nórdico de fibra y un edredón nórdico de plumón o duvet

  • Las fundas nórdicas de plumón están fabricadas con materiales naturales, generalmente suelen ser plumas de patos o de ocas, en cambio las fundas nórdicas de fibra están fabricadas con materiales sintéticos.

El plumón es la parte ligera de las plumas de las aves, la cual es la parte de la pluma más transpirable y aislante. Te recomiendo que el edredón sea de plumón de oca ya que tiene mejores propiedades que el de pato.

  • Las fundas nórdicas de plumón son más cálidas y ligeras que las fundas nórdicas de fibra, por lo que tendremos una mejor sensación de calor y confort con el plumón que con la fibra.
  • Tanto los rellenos nórdicos de plumón como los de fibra tienen la propiedad de ser transpirables, aunque es cierto que las fundas de plumón tienen mejores propiedades que las de fibra por los materiales naturales con los que están fabricadas, garantizándote que el cuerpo transpire, evitando que haya acumulación de calor y sudes cuando estas durmiendo.
  • Las fundas nórdicas de plumón pueden causar problemas de alergias, al ser un producto natural, mientras que las fundas nórdicas de fibra, al estar fabricadas con materiales sintéticos, son hipoalergénicas y no producen alergias.
  • Los edredones nórdicos de plumón tienen una desventaja respecto de los de fibra y es que, al estar fabricados de una manera laboriosa y ser un producto natural, tienen una vida limitada y no los puedes lavar en la lavadora, en cambio los edredones nórdicos de fibra te pueden durar toda la vida y los puedes meter en la lavadora sin problemas.
  • La última diferencia que te voy a mencionar entre los rellenos nórdicos de plumón y los de fibra es el precio. Una funda nórdica de plumón es más cara que una de fibra y es un punto importante a valorar en función del presupuesto que tengas.

Para que una funda nórdica de plumón te dure más tiempo te recomiendo que la guardes en verano en una funda de algodón transpirable.


Medidas idóneas de un edredón nórdico

  • Para una cama de 90 cm te recomiendo que el relleno nórdico sea de 180 x 270 cm.
  • Para una cama de 105 cm te recomiendo que el edredón nórdico sea de 200 x 270 cm.
  • Para una cama de 135 cm te recomiendo que la funda nórdica sea de 235 x 270 cm.
  • Para una cama de 150 cm te recomiendo que el edredón tenga un tamaño de 250 x 270 cm.
  • Para una cama de 180 cm te recomiendo que el nórdico sea de 280 x 270 cm.
  • Para una cama de 200 cm te recomiendo que las medidas de la funda sean de 300 x 270 cm.


4 Formas de poner un edredón nórdico fácilmente

Método salchicha

Método Salchicha

Método Salchicha

Se trata de poner sobre la cama en primer lugar la funda del edredón, que previamente has tenido que dar la vuelta, y posteriormente el edredón. Una vez hecho esto se enrollan juntos hasta que se quedan en forma de salchicha. Una vez hecho esto se meten las manos para sujetas las esquinas y se desenrolla al revés hasta que se queda desplegado por completo.

Método del revés

Método del Revés

Método del Revés

En este método tienes que introducir las manos en el interior de la funda nórdica hasta llegar a los extremos del final para cogerlos y sacarlos como si fieras a poner la funda del revés. Una vez que has hecho eso coges cada esquina del edredón nórdico y lo unes al extremo de la funda que tienes sujeta.

Una vez que tienes los extremos cogidos solo tienes que hacer un movimiento de aleteo para que ambas piezas se eleven al aire al mismo tiempo, provocando que la funda se deslice hacia la parte baja del edredón nórdico. Finalmente introduce las dos puntas que quedan dentro de la funda y ya está.

Método con pinzas

Método con Pinzas

Método con Pinzas

En este método necesitaras tener cuatro pinzas para poder sujetar los extremos formados por la funda y el edredón nórdico. Buscando siempre los extremos de la funda nórdica desde dentro de la misma y sacándolos hacia fuera para unirlos al edredón nórdico, las iras sujetando uno a uno hasta que tengas todos unidos.

Finalmente lo único que tendrás que hacer será estirar el edredón nórdico que se irá uniendo a la funda de manera sencilla.

Método rollito de primavera

Método Rollito de Primavera

Método Rollito de Primavera

Este método consiste en enrollar el conjunto de la funda con el edredón nórdico como si fuera un rollito de primavera, es decir los dos extremos del conjunto van al centro, uno encima de otro. Después lo tienes que doblar un poco para buscar sacar la funda hacia afuera para que envuelva el edredón nórdico y estirarlo poco a poco hasta el final.

Una vez que esta estirado tienes que buscar las puntas para que queden unidas y estirarlas quedando completamente cuadrado y listo.


Como lavar el edredón nórdico

Como lavar el relleno nórdico de plumón o duvet

Lo primero que tienes que saber si quieres que tu edredón de plumas o duvet te dure mucho tiempo es que no es necesario lavarlo más de una vez al año, y lo que sí que es importante es que lo cubras con una buena funda nórdica, que laves periódicamente, cuando lo utilices.

Para lavarlo te recomiendo que lo hagas cuando lo vayas a retirar porque las temperaturas sean mas cálidas y no necesites usarlo. Hay varias maneras de lavar tu relleno nórdico:

  • Lavar el relleno nórdico en la lavadora.
  • Lavar el edredón nórdico en la bañera.
  • Lavar el nórdico en un servicio profesional, bien sea privado o público.

Para saber qué servicio te viene mejor deberás tener en cuenta tanto las dimensiones de tu relleno nórdico como las indicaciones del fabricante.

En caso que vayas a lavar el edredón nórdico de plumón en la lavadora utiliza detergentes y un ciclo de lavado para ropa delicada, sin suavizantes ni productos más agresivos como lejía, blanqueantes, etc. Una manera de facilitar que el detergente llegue a todas las partes del relleno nórdico de plumas es diluyéndolo dentro de la lavadora en una buena cantidad de agua para que llegue mejor a todos los rincones.

Es bueno también que, una vez que acabe el ciclo de lavado, realices uno o dos ciclos de aclarado extra, con un centrifugado suave, para que tengas la seguridad que no queda detergente en el relleno nórdico.

En caso que el edredón nórdico de plumón sea muy grande y no quede holgado en la lavadora puedes lavarlo en la bañera pero, por experiencia propia te digo que es muy engorroso y te puede pasar que no lo limpies bien o te quede jabona si que te recomiendo que no te compliques y lo lleves a un servicio de lavandería para que te lo laven y limpien bien.

Como lavar el edredón nórdico de fibra

En este caso el trabajo es mucho más sencillo ya que los rellenos nórdicos de fibra se pueden lavar en la lavadora sin problemas así que solo tendrás que seleccionar las indicaciones de lavado que te marque el fabricante y listo. Además los puedes lavar con mayor frecuencia que los edredones nórdicos de plumón.

Enable registration in settings - general