fbpx

Cuchillos de cocina

Cuchillos de Cocina de Acero Inoxidable

Mostrando todos los resultados (4)

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
- 51%
Cuchillos de ceramica

Juego de cuchillos de Cocina de Hoja de Zirconia

Mejor oferta en: aliexpress.com
23,83 11,68
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
- 17%
Cuchillos profesionales

Juegos de cuchillos de cocina profesional Shan Zu

Mejor oferta en: Amazon.es
59,99 49,99
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
- 75%
Sowoll cuchillos cocina

Set de Cuchillos de Cocina Sowoll

Mejor oferta en: aliexpress.com
130,97 32,75
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
- 47%
Cuchillos de cocina Xituo

Set de Cuchillos de Cocina Xituo

Mejor oferta en: aliexpress.com
90,71 48,08

Me encanta cocinar y por eso he pensado que con esta categoría puedo ayudar a todas las personas que tienen la misma pasión que yo, o que buscan tener siempre el cuchillo de cocina adecuado para cada alimento. Tanto si te gusta cocinar como si no, el hecho de preparar alimentos se puede volver una tarea tediosa si no tienes las herramientas adecuadas, y por eso te traigo una selección de productos recomendados, donde vas a poder encontrar los mejores cuchillos profesionales de cocina así como información de valor a la hora de elegir cuales son los que necesitas,

Tipos de cuchillos de cocina

  • Cuchillo mondador o también llamado de puntilla.

El cuchillo mondador tiene una hoja de 9 a 10 centímetros, con una punta muy afilada, ideal para pelar frutas, verduras y hortalizas. También se puede utilizar para hacer cortes pequeños.

  • Cuchillo cebollero o de cocinero.

El cuchillo cebollero se utiliza para picar hortalizas y verduras, o trocear carnes, aves y pescados. Su hoja puede llegar a medir unos 30 centímetros aproximadamente.

  • Cuchillo deshuesador.

El cuchillo deshuesador tiene una hoja curva y fina, cuyo uso esta destinado a la retirada de huesos de carnes y aves.

  • Cuchillo filetero.

El cuchillo fileteador suele tener una hoja larga, flexible, muy afilada y delgada, que se utilizan para filetear la carne y el pescado.

  • Cuchillo jamonero.

El cuchillo jamonero tiene un hoja muy larga, flexible y con una punta afilada. que se utiliza para cortar jamón o piezas grandes de carne

  • Cuchillo para salmón o carpaccio.

El cuchillo para salmón o carpaccio es muy similar al cuchillo jamonero excepto la punta que es redondeada y la hoja es ondulada para facilitar que las lonchas no se queden pegadas entre ellas.

  • Cuchillo para pan.

El cuchillo para pan tiene la hoja alargada y serrada para facilitar el corte del pan sin dificultad.

  • Cuchillo santoku.

El cuchillo santoku es el cuchillo de los cocineros japoneses y se podría decir que equivale al cuchillo del chef. Su hoja tiene una base muy plana, con la punta redondeada y su longitud puede llegar a los 20 centímetros. Al igual que el cuchillo del cocinero, el santoku es un cuchillo de cocina chino muy versátil que se utiliza para cortar, picar o rebanar verduras, frutas, hortalizas, carnes, aves y pescados.

¿Qué es la puntilla en la cocina?

La puntilla es un cuchillo de pequeño tamaño, imprescindible en cualquier cocina, que se utiliza fundamentalmente para pelar vegetales y frutas, o para quitar imperfecciones  y tallos. También es utilizado para cortar al aire y para deshuesar.


¿Cuál es el cuchillo cebollero?

El cuchillo cebollero es el término coloquial que recibe el cuchillo del chef y su uso es tan versátil que los cocineros lo utilizan para picar, cortar o rebanar todo tipo de alimentos.


¿Cuál es el cuchillo de medio golpe?

Los cuchillos de medio golpe son todos aquellos que se utilizan para cortar alimentos sobre una superficie apoyada, mediante un movimiento circular y acompasado. Debes evitar utilizar este tipo de cuchillos para cortar huesos, carcasas, panes o cualquier otro producto que pueda deteriorar el filo.


¿Cuál es el cuchillo mondador?

Como su propia palabra lo indica, el cuchillo mondador se utiliza para cortar, pelar o decorar dando forma ovalada a las frutas  y verduras, Gracias a su tamaño reducido es muy práctico y manejable.


¿Qué es un cuchillo de trinchar?

El cuchillo de trinchar es un cuchillo grande que está diseñado para cortar y servir todo tipo de carnes, aves y pescados en la mesa y delante de los comensales.


¿Qué es el santoku?

El santoku es un cuchillo polivalente que vale tanto para carne y pescado como para vegetales. Gracias a su filo puede realizar corte, rebanado y picado en prácticamente todo tipo de alimentos.


¿Cuál es el cuchillo para salmón o carpaccio?

El cuchillo para salmón o carpaccio es muy similar al cuchillo jamonero pero con la punta redondeada. Además la mayoría de estos cuchillos tiene la hoja alveolada para facilitar que las lonchas se corten y no se peguen entre ellas.


 

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado