El dolor de cuello es uno de los síntomas que se suele presentar cuando duermes, y mucha gente piensa que cualquier almohada cervical le irá bien para intentar evitar ese malestar, pero esto no es así y por eso te traigo esta guía de compra donde podrás encontrar el top 5 de las mejores almohadas cervicales, con información de valor y consejos importantes para que puedas elegir la almohada correcta que mejor se adapte a tus necesidades.
Los médicos recomiendan este tipo de almohadas cervicales para proporcionar una postura estable y ergonómica mientras duermes, bien con la espalda apoyada completamente o sobre uno de los costados, que te permita reducir el esfuerzo muscular necesario para que las articulaciones y las vertebras tengan una posición correcta de cara a un adecuado descanso.
Top 5 mejores almohadas cervicales
¿Qué funciones cumple una almohada cervical?
La función principal de una almohada cervical es la de ayudar a mantener la columna vertebral en una buena posición, así como la de corregir las malas posturas de la misma mientras duermes, para ayudarte a prevenir los dolores de espalda, dolores de cabeza y sobre todo los dolores de cuello, y mejorar la calidad del sueño y el descanso.
Estas funciones son muy importantes, sobre todo si sufres dolores de cabeza crónicos o migrañas, o trabajas de pie o delante del ordenador durante muchas horas.
¿Para quién están recomendadas las almohadas cervicales?
Las almohadas cervicales están recomendadas sobre todo para aquellas personas que suelen dormir boca arriba o de costado ya que, evitan que el cuello este demasiado alto o bajo al dormir boca abajo, y mantienen la columna vertebral nivelada en el caso que duermas de lado.
¿Qué diferencia hay entre una almohada cervical y una convencional?
La diferencia principal que existe entre una almohada cervical y una almohada común es el apoyo de la columna vertebral que una almohada cervical te ofrece cuando duermes boca arriba o de lado.
Beneficios de tener una buena almohada cervical
- Una buena almohada cervical le dará a tu cuerpo la posibilidad de descansar y recuperar todos aquellos desgastes producidos en el día a día.
- Con la almohada cervical evitaras el estrés muscular mientras duermes para evitar la aparición del dolor de cuello, ya que la posición de la cabeza te permite relajarte más.
- Las almohadas cervicales liberan tensiones musculares permitiendo un mayor descanso y aliviando la sobrecarga de los hombros.
Tipos de almohadas cervicales
Para elegir la almohada cervical que mejor se adapte a ti tienes que tener en cuenta que el material y la forma de ésta se debe corresponder adecuadamente a la forma en que te gusta dormir. El tipo más común de almohada cervical es la que tiene los bordes redondeados y elevados, ya que esta forma te asegura un soporte adecuado para proteger y prevenir los dolores de cuello.
- Almohadas cervicales de fibra.
- Almohadas cervicales de plumas.
- Almohadas cervicales viscoelásticas.
- Almohadas cervicales de látex.
Almohadas cervicales de fibra
Las almohadas cervicales de fibra están fabricadas con materiales sintéticos, y las puedes encontrar de diferentes firmezas y alturas. Suelen tener ventilación y el tacto es muy suave. Al estar compuestas de materiales sintéticos te recomiendo que no las laves en la lavadora para que no se estropee el relleno. Cuando necesites limpiarlas llévalas a la lavandería para que te duren mucho tiempo.
Almohadas cervicales de pluma
Las almohadas cervicales de pluma son muy confortables pero menos firmes que las demás. Están recomendadas para aquellas personas que se mueven mucho cuando duermen, o les gusta dormir boca abajo. Debido a que son almohadas cuyo material principal es la pluma, pueden producir alergias por lo que te recomiendo que antes de comprar una tengas la certeza de que no padeces esta sintomatología.
Almohadas cervicales de látex
Las almohadas cervicales de látex pueden ser de origen natural (muy confortables y mullidas) o sintético (más firmes y consistentes). En ambos casos tienen un tacto muy suave. Gracias a la forma anatómica que tienen y al látex, estas almohadas cervicales se adaptan y se amoldan muy bien a la forma de la cabeza, siendo una buena opción en caso que te guste dormir de lado.
Almohadas cervicales viscoelásticas
Las almohadas cervicales viscoelásticas son también conocidas por su nombre en inglés “memory foam”, y son bastante resistentes, firmes y suaves. El material con el que están fabricadas te permiten un apoyo muy natural de la cabeza que reduce considerablemente la tensión cervical y favorece la circulación sanguínea.
¿Qué diseño de almohada cervical me iría mejor?
Almohadas cervicales para dormir boca arriba
Si te gusta dormir boca arriba el diseño de almohada cervical que te iría mejor es la de dos zonas, no demasiado alta y algo delgada, ya que te permite colocar la cabeza a diferente altura, según te sea más cómodo, manteniendo la alineación del cuello y la columna vertebral.
No products found.
Almohadas cervicales para dormir de lado
Si eres de las personas que sueles dormir de lado, la almohada cervical que te recomiendo es la de mariposa ya que te permitirá colocar el brazo por debajo dejando la cabeza perfectamente alienada con la espalda. Las almohadas de espuma o las de látex pueden ser una buena opción en este caso.
Almohadas cervicales para dormir boca abajo
Si sueles dormir boca abajo, aparte que los especialistas dicen que es poco recomendable, es preferible que elijas una almohada cervical baja y blanda para que la curvatura que hace la columna en esta posición sea mínima y de esa manera se ejerza menos tensión en las vertebras.
Almohadas cervicales para dormir de muchas maneras
Si te mueves mucho cuando duermes y utilizas varias posturas para dormir necesitas una almohada cervical que te proporcione flexibilidad para que la puedas moldear a tu gusto. En este sentido te aconsejo las almohadas cervicales viscoelásticas o las de relleno de plumas.
Almohadas cervicales para viajar
Si necesitas una almohada cervical para viajar te aconsejo las llamadas “almohadas de herradura” que tiene forma de cojín hinchable y hoy en día están muy conseguidas y son bastante cómodas, tanto de utilizar como de portar.
No products found.
¿La almohada cervical debe tener algún tamaño específico?
Claro que si, ten en cuenta que no todas las personas tiene la misma altura y le mismo tamaño y por eso necesitas un tamaño concreto para que tu cabeza quede perfectamente alienada con tus hombros y tu columna vertebral. Las almohadas cervicales suelen tener tallas para encuadrarlas en medidas especificas y para saber cuál es la tuya deberás medir la distancia que hay entre el cuello y el hombro. Sigue la siguiente tabla que te muestro como referencia para saber cuál es el tamaño de almohada cervical que necesitas.
Tallas almohadas cervicales
Consejos para prevenir el dolor de cuello
- Duerme con una almohada cervical para garantizar la calidad del descanso. Como norma general ésta no ha de superar los 11 a 14 cm para garantizar que la columna, hombros y brazos queden totalmente apoyados en la cama.
- Aunque sé que es difícil y a mi particularmente me resulta muy complicado, intenta dormir boca arriba para permitir que la columna vertebral descanse adecuadamente.
- En caso que te guste dormir de costado debes prestar especial atención al grosor de la almohada cervical, que no debería superar los 13 cm.
- Intenta beber mucha agua durante el día ya que, si las vertebras están bien hidratadas, evitaras que el cuello se resienta más fácilmente.
- Ejercita el cuello de manera ocasional para que las cervicales estén fortalecidas y puedas prevenir mejor los dolores de cuello. Te dejo un vídeo de un ejercicio muy recomendado para fortalecer esa zona.
Movimientos para fortalecer las cervicales
Movimientos para fortalecer las cervicales
Conclusión
Última actualización el 2021-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados